La Fiesta latina eclipsa el juego y divide opiniones sobre letras y política

El show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl LX generó más conversación que el partido mismo

Por Argos Latino Staff


13 minutos de perreo, invitados como Lady Gaga y Ricky Martin, y símbolos hispanos que reivindicaron identidad latina, pero también críticas por las letras de algunas de sus canciones más famosas y falta de denuncia directa a la administración de Trump. 

Trump lo tildó de “terrible” en Truth Social, mientras fans celebran el primer halftime íntegramente en español.

La viralidad arrancó en vivo, con clips en TikTok sumaron millones de views, hilos en X analizaron mensajes sutiles contra el odio y reacciones de famosos.


Críticas por misoginia en letras (“f***ing ICE”) y no atacar redadas de ICE polarizaron X.

El show celebra representación latina vs cuestiona contenido “ofensivo”, apelando a orgullo cultural y polarización política. 


Jóvenes latinos en TikTok recrean bailes, mientras boomers debaten “valores”.

@lachulatapatiaoficial Los que critican es porque no se dieron cuenta del mensaje y esto ya pasó a la historia, larga vida a Benito 🙏🥹 #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #superbowl #2026 #latinos #fyp ♬ original sound - La chula Tapatía 🇲🇽

El #BenitoBowl expone tensiones latinas en la Unión Americana. Por un lado, el orgullo por visibilidad y, por el otro, las expectativas de activismo. 


Como es costumbre, la NFL capitaliza la diversidad sin arriesgar los ratings. Invita a reflexionar si 13 minutos bastan para representar culturas complejas.


¿Qué deja Bad Bunny en el halftime show más latino de la historia?


Share Post

Leer artículos destacados