Isabella Fierro: El regreso soñado en la LPGA
La mexicana regresa al máximo círculo del golf femenino y asegura estar lista para ganar y representar a su país en grande
— Por Argos Latino Staff
Argonautas: todos los que colaboramos en Golf Latino estamos muy emocionados porque en el 2026, México volverá a tener doble presencia en la LPGA (Ladies Professional Golf Association).
Isabella Fierro, a sus 24 años, regresa al circuito más competitivo del golf de mujeres con una historia marcada por tenacidad, reinvención y propósito. Junto a Gaby López, Isabella no solo representará su natal Mérida, Yucatán, también vuelve con una nueva mentalidad, sin duda, una deportista de la Generación Z que no le teme al proceso.
Isa, no estás sola
Detrás de su regreso hay disciplina, visión y un equipo firme: su hermana mayor Renata, quien la acompaña como caddy; un psicólogo deportivo que la ayuda a cuidar su salud mental; y una inspiración clara.

Hablando de inspiraciones. Su lema inspira a cualquiera:
“Dream big, work hard, love the process.”
Ese proceso comenzó desde su etapa amateur y continuó en la Universidad de Oklahoma State, donde rompió récords y forjó carácter. Pero su gran momento llegó en el 2023, cuando se coronó campeona del Tuscaloosa Toyota Classic en la Epson Tour.
El peso de la leyenda del golf mexicano a su lado
En su camino la han acompañado gigantes del golf mexicano como Lorena Ochoa, aunque ya retirada, ha sido mentora clave. Pero Isabella no busca imitar a las figuras del pasado, Ia meridana busca construir su propio legado, como lo han hecho otras figuras en distintos deportes.

Mamba Mentality
Hasta su bulldog francés, Mamba, es prueba de esa Mamba Mentality que la define en el campo. Isabella asegura que el nombre de su mascota no es por la marca que dejó el fallecido Kobe Bryant en las nuevas generaciones, pero su inconsciente si.
Ni ella lo sabe, pero lo lleva en su ADN.
Su próximo destino es claro:
— Ganar en la LPGA
— Representar a México en los Juegos Olímpicos
Aprende más sobre la vida de Isa, y chance aprendas a jugar como ella, en el video abajo:
Don’t call it a comeback, I’ve been here before
Regresar no es fácil, pero Isabella lo hizo con trabajo, con cabeza y con el corazón bien puesto. México tiene de vuelta a una golfista que nunca se fue del todo. ¡Suerte, Isa!
Lee más historias en ArgosLatino.com