La nueva fiebre y celebridades del golf en YouTube
La revolución digital del golf y cómo YouTube está cambiando el golf para siempre
A lo mejor me has escuchado hablar de mi pasatiempo favorito, el golf, en mi show de radio. Pues sí, esa aventura comenzó en el 2020, cuando el mundo estaba encerrado por la pandemia y no se recomendaba estar cerca de nadie. Mientras muchos buscaban distracciones dentro de casa, para mi, el campo de golf se convirtió en un santuario, al igual que para millones de personas en este país.
Y claro, como no había clases ni entrenadores por las restricciones, YouTube se convirtió en mi gran escuela. Un canal de YouTube, que en lo personal me enseñó a pegarle a la pelotita cacariza, se llama Me and my golf, y tiene más de un millón de suscriptores.
Pero YouTube no solo fue un refugio para los que queríamos aprender, sino también una mina de oro para creadores de contenido que ni siquiera jugaban minigolf, pero crecieron con un celular en la mano y saben perfectamente cómo usarlo para construir una comunidad digital.
Hoy por hoy, YouTube es la casa de auténticas estrellas del golf digital. Hay canales con millones de vistas, entrevistas con Tiger Woods, y hasta jugadores de élite como Bryson DeChambeau, que ha usado la plataforma para reconstruir su marca y conectar con nuevas audiencias.
Y ni hablar del fenómeno Paige Spiranac, una mujer que combina talento, carisma y belleza, y que ha logrado acercar el golf a millones de seguidores en todo el mundo.

Hasta el presidente Donald Trump no se salva de meterse con los youtubers, y recientemente protagonizó una ronda con su nieta Kai Trump, una joven promesa del golf que también tiene su propio canal y millones de followers.
Ahora, debo admitir algo: esta fiebre de contenido golfístico todavía no ha pegado fuerte en el mercado latino. De vez en cuando, mi algoritmo me lanza algún video de chavitos mexicanos jugando golf. Pero nada ni nadie que se acerque a los millones de suscriptores que tienen los canales en inglés. Sin embargo, hay uno que destaca, su nombre es Fabián Lozano, con poco más de 18 mil suscriptores.
Bueno, poco a poco y nos emparejamos en números y popularidad con los chicos en inglés. Lo importante aquí es que el golf, que muchos veían como un mundo de “ricachones y country clubs”, está abriendo sus puertas a una nueva generación. Una generación que graba, comparte, se ríe de sus errores y celebra sus birdies frente a la cámara con bailes medios raros.
Argonautas, YouTube está cambiando el golf. Y yo solo digo: Make Golf Great Again.
Nos leemos pronto.